Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los mercados resienten la crisis griega

Las Bolsas registran pérdidas tras la decisión de Grecia de someter a consulta su próximo rescate; Wall Street amplió sus pérdidas tras un dato manufacturero y las BMV cae 1.61%.
Wall Street cayó más de 2% en la apertura de la sesión. (Foto: AP)
mercados (Foto: AP)

Los mercados resintieron la decisión inesperada de Grecia de someter a un referendo el  más reciente plan de rescate que busca evitar que la crisis de deuda se expanda en la región.

Los mercados financieros, que habían reaccionado positivamente al acuerdo de la zona euro sobre un nuevo paquete de rescate para Grecia, tomaron la decisión de Papandreou como una bomba. Los inversores corrieron hacia opciones más seguras, golpeando a las acciones y al euro.  

Las acciones estadounidenses ampliaron sus pérdidas este martes después de que datos mostraron que el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se redujo inesperadamente en octubre.

A ello se sumaron datos económicos de Asia que reanimaron los temores a una desaceleración global de la economía.

El promedio industrial Dow Jones baja 231.59 puntos, o 1.94%, a 11,723.42. El índice Standard & Poor's 500 retrocede 26.57 puntos, o 2.12%, a 1,226.73 unidades.

El Nasdaq Composite baja 56.46 puntos, o 2.10%, a 2,627.95 unidades.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cae 1.61% a 35,577.28 puntos.

Las Bolsas europeas continúan afectadas por la noticia griega, con los bancos liderando la baja. El índice alemán DAX pierde 5.1%, el británico FTSE 100 cae 2.9%, mientras el francés CAC 40 retrocede 4.9%.

Los bancos franceses Societe Generale, BNP Paribas y Credit Agricole caen entre 12 y 17% en París, mientras las acciones de Deutsche Bank caen 10%.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad