Harry Potter impulsa ganancia de Time

La empresa reportó una utilidad en el tercer trimestre de 822 mdd, con ventas por 7,100 mdd; el lanzamiento de la nueva cinta del famoso mago y ventas en televisión impulsaron los resultados.
time warner (Foto: AP)

La ganancia trimestral de Time Warner Inc subió un 57%, catapultada por el exitoso lanzamiento de la película "Harry Potter and the Deathly Hallows", además de sólidas ventas de publicidad en televisión y las comisiones por cable. Time Warner, firma matriz de CNN, HBO,

, de los estudios Warner Bros y Grupo Expansión,  reportó una ganancia en el tercer trimestre de 822 millones de dólares, o 78 centavos por acción, desde los 522 millones de dólares, o 46 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

La ganancia ajustada aumentó un 27% a 79 centavos por acción. Los analistas esperaban un beneficio del trimestre de 76 centavos por título, según Thomson Reuters.

En gran medida gracias a la última parte de la serie de películas de Harry Potter, las ventas trimestrales de Time Warner treparon un 11% a 7,100 millones de dólares.

Warner Brothers, el estudio de televisión de Time Warner, también ayudó con las ganancias de populares series de televisión como "The Big Bang Theory" y "Two and a Half Men".

El presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bewkes, quien ha intentado recortar costos y concentrar a la empresa sólo en crear contenido para televisión, películas y revistas, dijo que

debería de ser capaz de superar sus metas financieras del 2011.

Los avisos en

están rindiendo mejor de lo esperado, considerando que las corporaciones típicamente reducen sus campañas de marketing cuando la economía se desacelera. El tiempo en televisión sigue siendo un producto muy valorado.

Las ventas de publicidad en la red de cable de Time Warner subieron un 9%, pero parte de ese beneficio fue compensado por mayores costos asociados con la producción de nuevas series de televisión y la compra de derechos deportivos.