Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates pide ayudar más a los pobres

El empresario pidió el apoyo de los países que han salido de la pobreza como China y Brasil; el fundador de Microsoft defendió que se cobren impuestos a la actividad financiera.
jue 03 noviembre 2011 08:49 PM
Bill Gates presentó un reporte a los líderes del G20 a petición de Nicolás Sarkozy. (Foto: Reuters)
bill gates g20

Con nueva recesión o sin ella, los países ricos necesitan seguir ayudando a las naciones más pobres. Y los países que han salido de la pobreza, como China y Brasil, deben hacer más para ayudar también, dijo este jueves el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates.

Durante la cumbre de las economías más influyentes del mundo que se realiza en la Riviera Francesa, Gates exhortó a sus líderes a mantener los ojos en las metas a largo plazo, a pesar de la distracción que representa el dramatismo inmediato que se desarrolla en Grecia.

En una entrevista con The Associated Press, Gates defendió los impuestos a la actividad financiera como una manera de hacer que el sector privado contribuya a ayudar a los pobres , un impuesto que los activistas dicen se espera desde hace tiempo y que algunos países europeos defienden.

Reconoció, sin embargo, que es poco probable que los países lleguen a un acuerdo sobre un impuesto global.

"El mundo no tiene un Gobierno, así que no vas a tener una alineación completa de las estructuras tributarias de todos los países. Espero que algunos países vean las ideas fiscales que contiene el reporte y las consideren", dijo.

"El punto clave es que el dinero marca una enorme diferencia. La manera como la asistencia se gasta hoy día -enfocada en innovación, o en medición- significa que el impacto por dólar de ayuda es mucho mayor que en el pasado", agregó.

Publicidad

Gates presentó un ambicioso e inusual reporte a los líderes del G20 a petición del anfitrión de la cumbre , el presidente francés Nicolas Sarkozy. Pero el reporte, como todas las preocupaciones mundiales que no tengan que ver con Grecia, fue eclipsado por el nerviosismo relacionado con el futuro de la unión monetaria europea.

Los líderes europeos necesitan restaurar la estabilidad, dijo Gates a la AP, "pero al hacerlo, necesitan mantener presente que cerca del 1% de los presupuestos gubernamentales debe ser para ayudar a los más pobres".

El reporte de Gates delinea dónde deben concentrar su dinero y sus políticas las economías del G20 para obtener el mayor beneficio de la asistencia.

"Los presupuestos son estrechos", dijo. "Así que creo que es un momento en el que necesitamos estar seguros de que cada dólar se gasta correctamente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad