Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colima, la entidad con más crecimiento

El estado registró una expansión de 10.4% anual en el primer semestre del año, según el INEGI; el instituto indicó que el avance económico total de las entidades federativas fue de 3.9%.
jue 03 noviembre 2011 02:42 PM
Bank of America Merrill Lynch aseguró que si EU se enfrenta a una recesión, México resultaría afectado en 2012. (Foto: Photos to Go)
economia (Foto: Photos to Go)

Colima se ubicó como la entidad con el mayor crecimiento económico estatal en el primer semestre del año, al registrar un avance de 10.4% anual a junio pasado, seguida por Querétaro con 7.2%. De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), en el periodo enero-junio de 2011, el crecimiento económico total de las entidades federativas del país fue de 3.9%.

Tan sólo en el segundo trimestre, las entidades que mostraron los crecimientos económicos más significativos fueron Colima con 12%, Nuevo León 6.6%, Baja California Sur con 6.5%, Coahuila 6.3% y Querétaro con 6.1%.

Le siguieron Chiapas con un crecimiento de 5.6%, Puebla 5.1%, Baja California y Guanajuato con 4.9%, Distrito Federal 4.6% y Quintana Roo con 4.2%.

De acuerdo con el reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , Querétaro sobresalió en las actividades económicas secundarias, es decir, en minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos, construcción e industrias manufactureras, al ocupar el quinto lugar con 9.1%.

En cuanto a las actividades terciarias como comercio, transportes, correos y almacenamiento, información en medios masivos, servicios inmobiliarios, entre otras, la entidad registró una variación anual de 4.3% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad