Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa tendrá “tibia recesión”: Draghi

El nuevo presidente del BCE ve que la economía se encuentra en un proceso de lento crecimiento; el funcionario pronostica que para final del año se caerá en una zona de contracción leve.
jue 03 noviembre 2011 08:30 AM
Mario Draghi compareció en una rueda de prensa tras la baja de las tasas  de interés del BCE. (Foto: Reuters)
mario draghi BCE euro crisis

null

El nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prevé que Europa  se encamine a una leve recesión a finales del año.

 "Lo que estamos observando ahora es (...) un lento crecimiento que se encamina hacia una recesión tibia a fines de año", comentó el nuevo titular de la entidad europea.

El BCE bajó de manera sorpresiva su tasa de referencia para la zona euro al 1.25% desde el 1.5% este jueves.

Aquí los principales comentarios del nuevo presidente del BCE en rueda de prensa.

Programa de compra de bonos

Publicidad

"Nuestro programa de mercado de valores tiene tres características: es temporal, es limitado y está justificado en la recuperación del funcionamiento de los canales de transmisión monetaria".

Recorte de tasas

"Basado en su regular análisis económico y monetario, el consejo decidió reducir la tasa clave del BCE en 25 puntos básicos. Aunque la inflación se ha mantenido elevada y se mantendrá probablemente por encima del 2% durante los próximos meses, se espera que las tasas de inflación sigan disminuyendo en el 2012 para situarse por debajo del 2%".

Posible revisión de previsiones de crecimiento

"El panorama económico sigue estando sujeto a una incertidumbre particularmente elevada y a un incremento de los riesgos bajistas".

"Algunos de estos riesgos se han materializado, lo que hace muy probable una revisión a la baja de las previsiones y proyecciones para el crecimiento real del PIB en el 2012".

Desaceleración del crecimiento en el segundo semestre

"Debido al efecto desfavorable de las condiciones de financiación y de la confianza, las sostenidas tensiones en los mercados financieros frenarán probablemente el ritmo de crecimiento económico en la zona euro en la segunda mitad de este año".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad