Publicidad
Publicidad

Grecia golpea ganancia de BNP Paribas

El banco reportó una caída de 72% en sus ganancias del tercer trimestre del año; la baja se debe a un cargo de 2,760 mdd sobre su deuda griega.
El banco recortó su exposición a la deuda soberana de la eurozona en 20.7% en el tercer trimestre del año. (Foto: AP)
bnp paribas (Foto: AP)

BNP Paribas, el mayor banco de Francia que cotiza en bolsa, reportó el jueves una caída de 72% en sus ganancias del tercer trimestre tras registrar un cargo de 2,000 millones de euros (2,760 millones de dólares) sobre su deuda griega. El cargo representó el 60% de la exposición soberana de BNP a la economía griega y refleja el compromiso de los acreedores privados de descontar una gran parte de su deuda griega, dijo el banco en un comunicado, aunque indicó que el plan aún está "rodeado de incertidumbre".

Describiendo la provisión griega del banco como "adecuada" por el momento, el presidente ejecutivo de BNP, Baudouin Prot, no descartó sin embargo una cesación de pagos de Atenas, diciendo a Reuters Insider TV que sería "desagradable" pero manejable.

"Una moratoria (griega) ciertamente sería manejable. Desagradable, pero manejable", dijo .

"Creo que (el aprovisionamiento de BNP) es suficiente (...) Lo veremos al avanzar las cosas", agregó.

Publicidad

La ganancia neta de BNP en el tercer trimestre cayó en 71.6%, a 541 millones de euros, por debajo de la previsión promedio de 991.9 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters a un grupo de nueve analistas.

Los ingresos bajaron en un 7.6%, a 10,000 millones de euros, también por debajo de una previsión de 10,480 millones de euros.

Además de un cargo por Grecia de 2,260 millones de euros, BNP recortó su exposición a la deuda soberana de la zona euro en 20.7% en el tercer trimestre, a 58,600 millones de euros, lo que condujo a pérdidas adicionales.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad