Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia honrará su deuda: Berlusconi

El primer ministro aseguró que su país pagará sus compromisos internacionales; busca convencer a sus socios europeos de la estabilidad financiera de su país.
jue 03 noviembre 2011 10:41 AM
Silvio Berlusconi enfrenta una fuerte presión al interior de Italia para llamar a elecciones adelantadas. (Foto: Reuters)
berlusconi merkle cameron

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo a los líderes del Grupo de las 20 potencias económicas del mundo (G20) que Italia siempre ha honrado sus deudas y compromisos internacionales, manifestó una fuente con conocimiento del encuentro sostenido este jueves en Francia.

Berlusconi, que busca asegurar a sus socios europeos la estabilidad financiera de Italia ante la creciente turbulencia de los mercados, dijo que la riqueza general del país era mucho mayor que su acumulación de deuda, dijo la fuente.

Con las dudas sobre el futuro de Grecia en la zona euro generando un caos en los mercados, la renovada incertidumbre política en Roma ejerció más presión sobre los bonos del Gobierno italiano.

El rendimiento de los bonos a 10 años tocó más del 6.3%, acercándose al nivel del 7% que muchos analistas creen que podría conducir a la llamada "huelga de compradores", en la que los inversores se negarían a seguir adquiriendo bonos.

La prima de riesgo sobre los bonos alemanes de referencia subió en un momento a más de 462 puntos básicos, el diferencial más amplio desde 1995, reflejando las preocupaciones en torno a la tercera economía de la zona euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad