Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en México

El índice avanzó 1.78% para ubicarse en 92.6 en octubre, según cifras desestacionalizadas del INEGI; el dato revelado este viernes se ubicó por encima de las estimaciones de los analistas.
vie 04 noviembre 2011 09:29 AM

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México subió 1.78%, hasta 92.6 en octubre, dijo este viernes el instituto de estadísticas, en un resultado mayor que el esperado por analistas.

En un sondeo previo de Reuters, los especialistas estimaron que el indicador ajustado por estacionalidad se ubicaría en 90.3 puntos el mes pasado, frente a los 90.7 puntos de septiembre.

El INEGI dijo en su reporte mensual que el índice de confianza del consumidor no ajustado por estacionalidad fue de 90.6 puntos en el décimo mes del año.

La serie ajustada por estacionalidad mostró datos mixtos de la percepción de los consumidores: el subíndice que se refiere al estado actual de la economía en contraste con el año pasado subió 2.79% en octubre.

Pero el componente que mide las posibilidades de los mexicanos de realizar compras de bienes duraderos se desplomó 3.4%, de acuerdo con el INEGI.

Publicidad

La economía mexicana está creciendo, pero a un menor ritmo que el año pasado, y el difícil contexto externo de los últimos meses habría deteriorado más el balance de riesgos para la actividad productiva.

"Esperamos que tanto la confianza consumidora como la empresarial se vuelvan más defensivas próximamente dado el deterioro significativo del entorno externo, una mayor incertidumbre global y una dinámica interna más débil", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs en una nota a sus clientes.

El Gobierno redujo su proyección para el crecimiento de la economía este año a 4%, desde 4.3% previo, por el menor dinamismo de Estados Unidos, el mayor socio comercial mexicano.

La economía, la segunda mayor de América Latina, creció 5.4% en el 2010 y se espera que para el 2012 se expanda 3.3%.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad