Wall Street concluye con descenso

El mercado estadounidense resultó afectado de la inestabilidad en Europa y Grecia; el Dow Jones cayó 0.51%, el Nasdaq descendió 0.44% y el S&P retrocedió 0.63%.
wall street nyse caida 2

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes en baja, poniendo fin a cuatro semanas consecutivas de ganancias, en momentos en que la inestabilidad política resurgía en Europa y los inversionistas esperaban un voto de confianza al

, previsto para después del cierre del mercado.

El promedio industrial Dow Jones cedió 61.23 puntos, o 0.51%, a 11,983.24 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 perdió 7.92 puntos, o 0.63%, a 1,253.23 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 11.82 puntos, o 0.44%, a 2,686.15 unidades.

En la semana, el Dow Jones acumuló una caída de 2%, en tanto el S&P cayó 2.5% y el Nasdaq cedió 1.9%.

deja el destino del acuerdo de rescate de 130,000 millones de dólares pendiendo de un hilo. Se espera que la votación inicie alrededor de la media noche en Grecia (17:00 hora de México).

Los inversores están una vez más meditando sobre el peor de los escenarios después de que los mercados se vieron nuevamente sumidos en la volatilidad a menos de una semana de haberse acordado una solución marco a los problemas de Grecia.

El problema para los inversores es que cualquier resultado de la votación de confianza probablemente no logre poner fin a la incertidumbre que pende sobre Grecia y la zona del euro.

En cambio, probablemente, comenzará un prolongado proceso político y diplomático.

y ligados al crecimiento económico, como los industriales y financieros, estuvieron entre los más débiles.

El índice financiero del S&P encabezó las perdidas, descendiendo 1.4% en el día.

Jack Ablin, presidente de inversiones en Harris Private Bank en Chicago, que se reunió con los economistas en Atenas, dijo que considera que Grecia se encuentra en el lento y doloroso camino de abandonar al euro, un hecho que puede traer meses de incertidumbre.

"Mi conclusión fundamental es que, sacando la deuda y todo lo demás, el tener a Grecia en el euro es insostenible", dijo.

"Más y más griegos se están percatando que el volver al dracma no es algo tan malo", añadió.

Durante la reunión del Grupo de las 20 naciones industrializadas, Alemania no logró avanzar mucho para convencer a los otros países a

. Italia, enfrentándose a sus propios problemas de deuda, accedió la supervisión del Fondo Monetario Internacional.