Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia prevé apoyar a Europa vía el FMI

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario, destacó la disposición rusa a respaldar a Europa; dijo que hay mayor confianza en ayudar por medio del fondo, que por el Fondo Europeo de Estabilidad.
mar 08 noviembre 2011 01:41 PM
La directora del FMI abogó por una mayor transparencia para que los inversionistas acudan al rescate de la eurozona. (Foto: AP)
lagarde Ap (Foto: AP)

Rusia está dispuesta a aumentar su apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de los esfuerzos internacionales para ayudar a Europa a enfrentar su crisis de deuda soberana , anunció este martes su directora gerente, Christine Lagarde. "Yo sé que el FMI es el vehículo preferido por países como Rusia" para apoyar a la eurozona, dijo la francesa en rueda de prensa al término de su visita de tres días a Moscú.

Rusia ha expresado su escepticismo sobre apoyar al fondo de rescate de la zona del euro de manera directa, según agencias rusas de noticias.

En el último día de su visita en Rusia, la directora gerente del FMI abogó por una mayor transparencia para que los inversores acudan al rescate de la eurozona.

"Las reglas de funcionamiento y los principios operativos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) no están aún lo suficientemente claros para que muchos inversores decidan invertir", dijo Lagarde en la rueda de prensa.

Lagarde, quien exhortó a la Unión Europea (UE) a redoblar sus esfuerzos para superar la crisis de la deuda soberana, sugirió la víspera una posible revisión a la baja de las previsiones del crecimiento económico mundial para este año.

La economista, quien recordó que el FMI ya redujo hasta el 4.5% su pronóstico de crecimiento para este año, reconoció que la economía afronta crecientes riesgos de ralentización debido a lo que calificó de crisis colectiva de confianza.

Publicidad

Aseguró que las principales amenazas siguen siendo las deudas soberanas y la desconfianza de los mercados en el sistema financiero , y alertó sobre una posible crisis de liquidez como en 1998.

Lagarde agregó que una misión del FMI visitará pronto Italia , donde los costos de financiamiento han alcanzado sus máximos en la historia del euro, para realizar un análisis detallado.

También indicó que la situación política en Grecia requiere más claridad, en referencia a los esfuerzos para formar un Gobierno de unidad nacional , a fin de que las conversaciones sobre la ayuda para ese país puedan llegar a buen puerto.

En su visita a Moscú, Lagarde se reunió con el presidente Dmitri Medvedev y el ministro de Economía, Anton Siluanov.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad