Publicidad
Publicidad

George Papandreou oficializa su renuncia

El primer ministro oficializó su salida para darle paso a un nuevo liderazgo en el país heleno; el líder del parlamento se perfila para tomar el puesto del mandato de transición.
George Papandreou no dijo quién lo va a reemplazar. (Foto: Reuters)
papandreou adios gobierno

null

Los líderes políticos griegos acordaron la formación de un nuevo Gobierno, dijo este miércoles el saliente primer ministro George Papandreou, quien dejó su cargo para permitir una nueva coalición.

Papandreou no dijo quién lo va a reemplazar.

"Me gustaría desearle todo el éxito al nuevo primer ministro y por supuesto al nuevo Gobierno. Estaré junto a ellos y los respaldaré con todas mis fuerzas", dijo Papandreou en un discurso al país.

Publicidad

Grecia implementaría la decisión de un plan de rescate de la Unión Europea, remarcó.

Las fuentes de los dos principales partidos griegos habían dicho más temprano este miércoles que los líderes habían acordado que el jefe del Parlamento, Filippos Petsalnikos, encabece el nuevo Gobierno de coalición, pero advirtieron que podría producirse algún cambio de último momento.

Tras el anuncio de la pronta dimisión de Papandreou, el primer nombre que se manejó fue el del ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos quien  se perfilaba para liderar el Gobierno de transición.

El primer ministro saliente, George Papandreou, y el líder de la oposición Antonis Samaras habían estado estancados en las negociaciones desde el domingo sobre quién encabezará el nuevo Gobierno para llevar al país a la celebración de elecciones en febrero.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad