Publicidad
Publicidad

Grecia, sin consenso para Gobierno

El plan para la coalición colapsó este miércoles, al no decidir quién será el nuevo primer ministro; los políticos se volverán a reunir el jueves para desencallar las negociaciones.
Antonis Samaras se reunió con el presidente y el saliente primer ministro para convenir el nuevo Gobierno. (Foto: Reuters)
antonis samaras oposicion grecia

Una reunión de líderes políticos griegos con el presidente del país fue postergada hasta el jueves por la mañana, informó este miércoles la presidencia, en una señal de que aún falta llegar a un consenso sobre un nuevo primer ministro.

La reunión fue suspendida después de que el saliente primer ministro George Papandreou y el líder de la oposición Antonis Samaras comenzaron conversaciones con el presidente Karolos Papoulias sobre una nueva coalición para salvar a Grecia de la bancarrota.

Papandreou anunció más temprano que renunciaba para dejar paso a un nuevo Gobierno acordado por ambas partes.

Se espera la nueva reunión para el jueves a las 0800 GMT, en la madrugada de México.

Publicidad

Las fuentes de los dos principales partidos griegos habían dicho más temprano este miércoles que los líderes habían acordado que el jefe del Parlamento, Filippos Petsalnikos, encabece el nuevo Gobierno de coalición, pero advirtieron que podría producirse algún cambio de último momento.

El primer ministro saliente, George Papandreou, y el líder de la oposición Antonis Samaras habían estado estancados en las negociaciones desde el domingo sobre quién encabezará el nuevo Gobierno para llevar al país a la celebración de elecciones en febrero.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad