Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia apura la salida de Berlusconi

El Parlamento busca aprobar el paquete de estabilidad financiera para este fin de semana; la Presidencia italiana reitera que el premier dejará su puesto tras aceptarse las reformas.
mié 09 noviembre 2011 10:22 AM
Berlusconi prometió presentar su renuncia tras la aprobación de las reformas. (Foto: Reuters)
berlusconi euro crisis renuncia

El presidente de la Cámara baja del Parlamento italiano, Gianfranco Fini, está buscando que el paquete urgente de estabilidad financiera del país sea aprobado el domingo, dijo este miércoles una fuente legislativa.

Más temprano el presidente del Senado, Renato Schifani, dijo que los legisladores de la Cámara alta intentarán aprobar el paquete a fines de esta semana.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho que renunciará después de que la ley se apruebe.

Tras ser aprobada por el Senado, la norma debe ir a la Cámara de Diputados para su aprobación final.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, dijo que en poco tiempo se formará un nuevo Gobierno, o de lo contrario se llamará a elecciones tras la aprobación de una nueva ley financiera y la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi.

En un comunicado tendiente a "disipar cualquier duda o malentendido", Napolitano dijo que no había dudas sobre la decisión de Berlusconi de renunciar una vez que la nueva ley se apruebe "en el lapso de unos pocos días".

Publicidad

"Dentro de un período corto de tiempo se formará un nuevo Gobierno que podrá tomar cualquier decisión necesaria, con el apoyo del Parlamento, o de los contrario se disolverá el Parlamento y comenzará una campaña electoral dentro del marco más estrecho de tiempo", señaló Napolitano.

Berlusconi se opuso este miércoles a la creación de un Gobierno nacional, y dijo que las elecciones no se celebrarían hasta febrero, creando un vacío de poder que podría generar nuevas turbulencias en los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad