Publicidad
Publicidad

La inversión fija en México cae 0.4%

El dato registró un descenso luego de cuatro meses consecutivos al alza, informó el INEGI; la cifra se comportó en línea con la desaceleración de la actividad productiva en EU.

La inversión de las empresas en México cayó 0.4% en agosto frente a julio, después de cuatro meses consecutivos de crecimiento, dijo este jueves el instituto de estadísticas, INEGI.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron 0.05% y los de construcción cayeron 0.47% en agosto comparados con los del mes previo, dijo el INEGI en su reporte mensual.

La inversión (uno de los componentes más rezagados después del colapso económico del 2009) se está moderando en línea con la desaceleración de la actividad productiva del país y de la mano de su principal socio, Estados Unidos.

A tasa anual, la inversión fija bruta subió 10.6% en agosto, por un incremento del 21.4% del gasto en maquinaria y equipo total, y del 3.9% en el de construcción, precisó el INEGI.

Publicidad

El Banco Central de México revisó a la baja el miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía local a entre 3.5% y 4%, desde el rango previo de un 3.5% y 4.5%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad