Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Téllez anticipa más volatilidad

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que Europa necesita una autoridad fiscal; añadió que prevé una situación complicada en los mercados por la falta de un arreglo institucional.
jue 10 noviembre 2011 01:18 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

null

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, advirtió que los mercados financieros mantendrán una tendencia de alta volatilidad, ante la complicada situación que se vive en Europa. En conferencia de prensa, explicó que la complejidad se debe a que no se ha tomado una solución de fondo, que es tener una autoridad fiscal que realmente ayude a solucionar el problema, lo cual -dijo- tomará mucho tiempo.

"Con esto, vamos a seguir viviendo momentos de volatilidad muy importantes en los mercados financieros", aseveró luego de la ceremonia con motivo de la celebración de los 20 años de Grupo Herdez en la BMV.

Indicó que la posibilidad de una quiebra italiana puso a temblar la víspera a los mercados y se tomaron ciertas medidas como la compra de papel por parte del Banco Central Europeo (BCE) para tratar de disminuir las tasas relativamente, por si continúan arriba del 6%.

Téllez Kuenzler refirió que Italia es el tercer país deudor más grande del mundo, con una deuda tan alta con relación a su Producto Interno Bruto y con una tasa de 7% que se vuelve insolvente.

"Vamos a ver una situación muy complicada, porque el arreglo institucional no existe", resaltó luego de considerar que la salida de Grecia de la zona euro traería consecuencia graves.

Publicidad

Esto provocaría, agregó, una gran fuga de capitales de ese país hacia otras naciones europeas, generando problemas de fondeo del sistema bancario y con ello pánico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad