Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV recorta alza tras muerte de Blake

La Bolsa mexicana avanza 1.43% tras confirmarse el fallecimiento del secretario de Gobernación; la vocera del Gobierno federal, Alejandra Sota, confirmó que no hubo sobrevivientes del accidente.
vie 11 noviembre 2011 12:40 PM
Blake Mora asumió el cargo el 14 de julio de 2010. (Foto: Notimex)
blake mora bolsa muerte

Los mercados mexicanos reaccionan negativamente el viernes tras el reporte del fallecimiento del secretario de Gobernación en un accidente de helicóptero, según confirmó la vocera del Gobierno federal, Alejandra Sota.
La Bolsa local recorta su ganancia a un 1.43% desde el 1.66% previo a la noticia a 37,137 unidades.

En tanto, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.03 puntos a un 6.24%, revirtiendo así su baja previa de 0.03 puntos.

Blake Mora fue el cuarto funcionario en ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde diciembre de 2006. Ocupó el cargo el 14 de julio de 2010.

Blake Mora se dirigía a una reunión en Cuernavaca, Morelos, con los presidentes de tribunales de justicia de los Estados. Lo acompañaba el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora, quién también falleció.

Antes de Blake Mora, Francisco Gómez Mont, Juan Camilo Mouriño y Francisco Ramírez Acuña estuvieron en el cargo de secretario de Gobernación.

Mouriño, falleció en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008. 

Publicidad

El último mensaje de Francisco Blake Mora en su cuenta oficial de Twitter, el 4 de noviembre, fue sobre la muerte de Mouriño, a tres años de su muerte. "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor", escribió el secretario. 

Perfil

Blake Mora era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y tenía estudios en Planeación Estratégica y Política Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

De 1995 a 998 fue regente del municipio de Tijuana para el Partido Acción Nacional. Del 2000 a 2003 fue diputado federal. Antes de ocupar la cartera de Gobernación, fue secretario general del Gobierno de Baja California. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad