Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón cancela viaje a cumbre APEC

El presidente no asistirá a la reunión del grupo tras anunciarse la muerte de Francisco Blake Mora; a la reunión había confirmado su participación el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
vie 11 noviembre 2011 02:08 PM
La pagina de la Presidencia en Internet colgó un moño negro en su portal en señal de luto por la muerte de Blake Mora. (Foto: Notimex)
francisco blake mora 1

null

El presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló las actividades que tenía programadas, tras conocer el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y su equipo de colaboradores.

El Ejecutivo federal encabezaría la XVIII Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, después se trasladaría a Baja California Sur y por la noche tenía previsto viajar a Hawai, para asistir a la XIX Cumbre de Líderes del Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico (Apec).

La Presidencia anunció también la cancelación de los eventos programados para este viernes, y la página oficial de presidencia colgó un moño negro en su portal en señal de luto.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, confirmó el jueves pasado su participación en la reunión.

El APEC es un foro de cooperación y consulta que promueve la facilitación y liberalización del comercio al igual que la inversión, y las economías que lo integran representan 40 por ciento de la población, 54 por ciento del Producto Interno Bruto y 44 por ciento del comercio mundial.

Publicidad

El APEC está conformado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Con información de CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad