Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra semana con ganancias

El mercado estadounidense se benefició de los avances en las reformas económicas en Italia; el Dow Jones avanzó 2.19%, el S&P subió 1.95% y el Nasdaq ganó 2.04%.
vie 11 noviembre 2011 03:45 PM
La amenaza de una recesión se incrementa día a día, mientras los inversores analizan cada pizca de estadísticas económicas. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses tuvieron un fuerte avance este viernes y registraron ganancias en la semana, luego de que la aprobación por parte del Senado italiano de reformas económicas trajo algo de alivio en medio de la crisis de deuda en la zona euro. El promedio industrial Dow Jones subió 259.89 puntos o 2.19%, para finalizar en 12,153.68 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500  avanzó 24.16 puntos o 1.95%, para cerrar en 1,263.85 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzó 53.60 puntos, o 2.04%, para cerrar en 2,678.75 unidades.

Después de otra semana de volatilidad asociada con la crisis, el S&P 500 logró terminar con un alza de 0.8% en la semana.

Sin embargo, los inversionistas siguen siendo escépticos y están tomando reaseguros en los mercados de opciones para evitar futuras pérdidas.

Las acciones del sector bancario estuvieron entre los líderes de las subidas. El ánimo de los inversores recibió un fuerte impulso por la caída de los rendimientos de los bonos italianos, que previamente en la semana tocaron su nivel más alto desde que se introdujo el euro en 1999.

Publicidad

La volatilidad de las acciones ha estado estrechamente vinculadas a los mercados de créditos de Europa en los últimos días.

"Estoy positivamente sorprendida y segura de que la situación europea no se está encaminando a una caída en picada como podría haber sucedido", dijo Natalie Trunow, jefa de inversiones en acciones de Calvert Investment Management en Bethesda, Maryland.

Un paquete de medidas de austeridad demandado por la Unión Europea fue aprobado por el Senado y ahora se encamina a la Cámara baja italiana, que se espera lo apruebe el sábado.

Su aprobación dispararía la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi. El comisionado europeo Mario Monti es visto ampliamente como el sucesor de un Gobierno de unidad nacional.

Entre los sectores con mejor desempeño durante la jornada estuvieron el índice de semiconductores, que subió 3.5%, seguido por el promedio de transporte del Dow Jones, con un alza de 2.8%, y el índice energético del S&P, que subió 1.8%.

En la semana, el Dow Jones subió 1.4% y el S&P ganó 0.8%, en tanto el Nasdaq cayó 0.3%. Las acciones del sector financiero, consideradas las más vulnerables debido a su exposición a la deuda europea, figuraron entre las de mejor desempeño.

Los títulos de Bank of America Corp. subieron 3%, a 6.21 dólares, y las de JP Morgan Chase & Co. ganaron 1.7%, a 33.28 dólares.

Entre las que más avanzaron en el día, las acciones de Walt Disney Co. saltaron 6%, a 36.70 dólares, después de que el grupo de medios de comunicación y entretenimiento reportó alzas en sus ingresos de 7% y en sus utilidades de 30%, superando las expectativas.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad