Publicidad
Publicidad

El desempleo en México baja a 5.3%: OCDE

El indicador para el país bajó 0.1% en septiembre, desde el 5.4% de agosto, informó el organismo; en los países europeos, la tasa de desempleo subió a 10.2%, su nivel más alto desde junio de 2010.
En Estados Unidos el índice de desempleo bajó a 9%. (Foto: Thinkstock)
empleo indice (Foto: Thinkstock)

El índice de desempleo en México pasó a 5.3% en septiembre, desde el 5.4% registrado en agosto, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En general, para los países miembros de la OCDE el indicador se mantuvo sin cambios, al ubicarse en 8.2% en el noveno mes del año.

El organismo indicó que durante los primeros nueve meses del año, el índice de desocupación en los 33 países miembros se ha sostenido en alrededor de 8.2%.

En la eurozona los problemas económicos provocaron un alza en las tasas de España, donde el índice de desempleo pasó de 22.2% a 22.6%, además de Italia que subió de 0.3% hasta 8.3%.

La organización detalló que en los países europeos el nivel de desempleo subió a 10.2% en septiembre, la tasa más alta registrada desde junio de 2010; siendo Hungría el país con rango más alto, de 9.9%.

Publicidad

A su vez, en Estados Unidos el índice bajó a 9%, mientras que en Canadá subió dos décimas y quedó en septiembre en 7.3%.

De acuerdo con la OCDE, en los países miembros había en total en septiembre 44.8 millones de desempleados, 1.6 millones menos que en septiembre de 2010, pero 10.8 millones por arriba de los registrados en mismo mes de 2008.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad