Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shanghai emite bonos

La capital financiera de China se convirtió en el primer Gobierno en ofertar deuda local; las autoridades del gigante asiático buscan reducir los riesgos para ejecutivos locales.
mar 15 noviembre 2011 02:12 PM
China indicó que sólo 7.7% de los asalariados deben pagar el impuesto sobre la renta, de acuerdo con las nuevas normas.  (Foto: Reuters)
YUAN

Shanghai, la capital financiera de China, comenzó a emitir bonos convirtiéndose en el primer Gobierno local chino en emitir deuda pública, un programa piloto para reducir los riesgos de la deuda de los ejecutivos locales.

La municipalidad de Shanghai emitió 567 millones de dólares en bonos a tres años con interés del 3.1%, y otros 560 millones en títulos a cinco años y tasa de 3.3%.

Las autoridades locales indicaron que hubo gran demanda por parte de los inversionistas, a quienes el sistema financiero chino limita cuando buscan invertir sus ahorros.

Con esta colocación el ministerio chino de Finanzas inició un programa piloto que incluye junto a Shanghai a Shenzhen (dos de las ciudades más opulentas del país) para permitir que los gobiernos locales se financien con la emisión de bonos.

El objetivo es reducir los riesgos de bancarrota de los gobiernos locales, que hasta ahora tenían en la venta de tierras para la construcción la principal fuente de ingresos públicos, opción que se ha visto moderada por la desaceleración del sector inmobiliario chino.

Se espera también que algunos gobiernos locales aumenten la transparencia en su gestión pública.

Publicidad

La deuda de los gobiernos locales chinos en 2010 sumó 27% del Producto Interior Bruto (PIB) chino.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad