Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13.70 pesos

El billete verde se cotiza a la compra en 13.15 pesos en bancos del Distrito Federal; el euro se vende en 18.57 pesos mientras el yen se oferta en 0.1804 pesos.
mié 16 noviembre 2011 11:03 AM

La divisa norteamericana inicia la jornada de este miércoles con baja respecto al cierre de la víspera, para venderse hasta en 13.70 pesos, y comprarse en un mínimo de 13.15 pesos en bancos ubicados en la Ciudad de México. La moneda europea también retrocede con un máximo a la venta de 18.57 pesos y un mínimo a la compra de 18.07; mientras que el yen reporta ligera ganancia para venderse en 0.1804 pesos.

Así, el euro sigue perdiendo terreno frente al dólar luego de que José Barroso, presidente de la Comisión Europea, declarara que la región enfrenta una verdadera crisis sistémica.

Para los analistas de Banco BASE, el mercado sigue atento a la formación de los nuevos gobiernos en Grecia e Italia, así como en su capacidad para implementar ajustes en su economía.

Durante la jornada, se estima que el tipo de cambio se ubique entre los 13.55 y los 13.69 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó en 13.5672 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.

En operaciones a 48 horas, el peso mexicano avanza 0.24%, impulsado por un rebote técnico y datos positivos de la economía de Estados Unidos, aunque las apuestas se hacían con cautela debido a la constante incertidumbre por la situación de la zona euro.

Publicidad

La moneda local cotizaba en 13.5815 por dólar, con una ganancia de 3.30 centavos con respecto a los 13.6145 del precio de referencia de Reuters del martes.

En Estados Unidos, un reporte oficial mostró que la producción industrial aumentó más de lo esperado en octubre, mientras que la confianza de los constructores de casas en el mayor socio comercial de México subió a un máximo de un año y medio en noviembre.

Los datos de la mayor economía del mundo lanzaron un tenue rayo de luz en medio del oscuro panorama de la deuda soberana de Europa, donde los costos de endeudamiento de Italia y Francia seguían elevándose peligrosamente.

"En un día como hoy, pensarías en ver una liquidación, pero los datos de Estados Unidos han mostrado, marginalmente, sorpresas al alza", dijo Clyde Wardle, estratega para América Latina de HSBC en Nueva York. "El posicionamiento en el peso es básicamente neutral", agregó.

El martes, el temor a una profundización de la crisis europea arrastró al peso mexicano a depreciarse un 0.84%. Pese a ello, el rango seguía restringido a una banda de operación entre 13.50 y 13.60 unidades por dólar.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad