Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE pide recorte de tasas en eurozona

El organismo dijo que la inflación no le preocupa sino el débil crecimiento; agregó que reduciría la tasa de referencia todavía más desde el 1.25%.
vie 18 noviembre 2011 07:45 AM
El BCE espera que la inflación promedie entre 2.5 y 2.7% durante 2011. (Foto: Reuters)
euro

El Banco Central Europeo (BCE) debería recortar el costo del endeudamiento todavía más después de bajar sorprendentemente sus tasas este mes, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría. En una entrevista con el periódico checo Lidove Noviny, Gurría dijo que la inflación en el espacio de la moneda única no le preocupa aunque el débil crecimiento sí es motivo de inquietud.

"Yo bajaría las tasas más desde el 1.25%", dijo Gurría según reportó el periódico.

La inflación en la zona euro se mantuvo en 3% por segundo mes consecutivo en octubre y los economistas dijeron que probablemente había tocado techo y pronto bajaría en una economía en dificultades, dando al BCE margen para recortar las tasas de interés y centrarse en el crecimiento.

Ante la menor presión sobre los precios, muchos economistas esperan que el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, repita el recorte de 25 puntos básicos pronto para potenciar una economía de la zona euro que está al borde de la recesión tras un crecimiento reducido en el tercer trimestre.

Gurría también dijo que la OCDE espera un aplacamiento mayor y un crecimiento flojo en sus países miembros en los próximos dos años.

Gurría presentará el informe de la OCDE sobre la República Checa este viernes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad