Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas usadas en EU suben

El índice avanzó de manera inesperada en octubre, impulsado por las bajas tasas de interés; las ventas aumentaron a una tasa anual de 4.97 millones de unidades.
lun 21 noviembre 2011 09:41 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en octubre, impulsadas por las bajas tasas de interés hipotecarias y por un alza en los arriendos, dijo el lunes un grupo del sector.

Las ventas aumentaron 1.4% a una tasa anual de 4.97 millones de unidades frente a la cifra revisada a 4.90 millones de septiembre, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Pese al leve incremento de las ventas, el precio medio de una vivienda usada cayó 4.7% en octubre frente al mismo mes del año anterior.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, dijo que el incremento de las ventas se produce en medio de "la mejora de varios factores, lo que en términos generales conduce a un alza de las ventas, tales como la creación de empleo, un alza de los alquileres y mejores condiciones para acceder a una vivienda".

La Reserva Federal mantiene su tasa de interés de corto plazo cerca de cero desde el 2008 y ha expandido su hoja de balances para reactivar el crédito a las empresas y a los hogares.

Publicidad

Eso ha llevado a las tasas hipotecarias cerca de mínimos históricos.

Aún así, mientras muchos otros sectores de la economía se han reactivado, el sector inmobiliario sigue rezagado por las altas tasas de remates y un desplome en los precios de las propiedades.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad