Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se hunde por la deuda en EU

Las acciones pierden más de 2% ante la indefinición de los legisladores en EU sobre el déficit; el índice amplio S&P 500 resta 2.5%, el Dow Jones retrocede 2.48% y el Nasdaq cae 2.69%.
lun 21 noviembre 2011 10:12 AM

Las acciones estadounidenses caen más de 2% este lunes por la creciente preocupación de que los problemas de deuda en casa y en el extranjero sumen más incertidumbre a un mercado ya volátil.

El promedio industrial Dow Jones cede 292.48 puntos, o 2.48%, a 11.503.68 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 resta 30.44 puntos, o 2.5%, a 1,185.09 mientras que el Nasdaq Composite retrocede 69.05 puntos, o 2.69% a 2,503.25 unidades, según datos de CNNMoney a las 10:03 hora de México.

Las acciones europeas amplían su caída y tocaban mínimos de más de seis semanas por la preocupación de los inversores sobre los problemas de deuda a ambos lados del Atlántico.

A las 1545 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cede 3.1% a 921.29 puntos, un nuevo mínimo intradía.

Publicidad

Las acciones del sector minero estaban entre las de peor desempeño. El índice de materias primas europeo baja 5.7%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del petróleo estadounidense para enero se desplomaron 2.06 dólares, a un mínimo de 95,61 dólares el barril, para luego recuperarse a 96.10 dólares a las 1500 GMT.

El crudo Brent llegó a disminuir 1.09 dólares hasta 106.47 dólares pero luego se recuperaba a unos 106.70 dólares por barril.

En Estados Unidos parecía que los legisladores fracasarían en los intentos para ponerse de acuerdo en un plan de reducción del déficit, por 1.2 billones de dólares, a lo largo de los próximos 10 años.

Si bien el grupo tiene hasta la medianoche del miércoles para resolver las diferencias por los impuestos y el gasto, los comentarios de los asesores legislativos sugerían que el panel admitiría la derrota este lunes.

En Europa, los bonos alemanes ascendían y la deuda periférica de la zona euro enfrentaba nuevas presiones mientras los inversores huían de los activos de riesgo y se dirigían a los papeles seguros.

"Las preocupaciones sobre la deuda de Estados Unidos han aumentado la aversión al riesgo", dijo Eugen Weinberg, jefe de análisis de materias primas de Commerzbank en Fráncfort. "La crisis de la zona euro continúa sin señales de resolverse y las acciones caen con mucha fuerza".

Las Bolsas europeas caen a un mínimo de seis semanas este lunes después de que Moody's dijo que el reciente aumento de los rendimientos de la deuda francesa y las perspectivas de un crecimiento más bajo eran factores negativos para el rating crediticio del país.

La baja del petróleo era limitada por la preocupación de que las tensiones sobre el programa nuclear de Irán y disturbios en Egipto y Siria puedan interrumpir la producción de Oriente Medio en momentos en que la demanda por combustibles es alta ante el invierno en el hemisferio norte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad