Publicidad
Publicidad

Estadounidenses culpan a los políticos

El desacuerdo para reducir el déficit es culpa de los republicanos, demócratas y de Obama, acusan; de acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos, el 35% teme que la economía se vea afectada.
El líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, invitó a Obama a reunirse con los senadores de ese partido en el Capitolio. (Foto: Photos to go)
capitolio (Foto: Photos to go)

null

Los estadounidenses culpan del fracaso de la denominada "supercomisión" de deuda de Washington a los legisladores republicanos y demócratas y al presidente Barack Obama, aunque más de un tercio dijo que redujo su opinión del presidente, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

El 18% culpó mayormente a los republicanos por el fracaso de la comisión en alcanzar un acuerdo de un plan para reducir el déficit presupuestario del país, mientras que 13% culpó mayormente a Obama.

Sólo 7% atribuyó el fracaso sobre todo a los parlamentarios demócratas, de acuerdo a la encuesta efectuada el lunes y el martes.

El 19% culpó a una combinación de autoridades republicanas y demócratas y 22% culpó a una mezcla entre parlamentarios de los dos bandos y a Obama.

La encuesta en Internet además encontró que 35% de los estadounidenses vio una combinación de recortes en programas existentes y mayores impuestos como la mejor manera de reducir el profundo déficit presupuestario.

Publicidad

Un 35% dijo que la economía de Estados Unidos declinaría cuando se les consultó qué vieron como el problema más crítico derivado del fracaso de la comisión en alcanzar un acuerdo.

La encuesta fue hecha los días 21 y 22 de noviembre, luego que se supo que la "supercomisión" no llegaría a acuerdo.

El sondeo a 1,331 estadounidenses de 18 años o más incluye a 501 republicanos y 608 demócratas. Los márgenes estadísticos de errores no son aplicables a encuestas online, pero este sondeo tiene un intervalo de credibilidad de de más/menos 3.4 puntos porcentuales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad