Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex titular del BCE ‘sale’ del desempleo

Jean-Claude Trichet, quien dejó la presidencia de la entidad en noviembre, encabezará al G30; el grupo tiene como objetivo profundizar la comprensión de los asuntos económicos internacionales.
mar 22 noviembre 2011 01:08 PM
El Grupo de los 30 es una organización privada sin fines de lucro. (Foto: Reuters)
trichet nuevo trabajo BCE

El ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pasará a encabezar el llamado Grupo de los Treinta (G30), un foro internacional de líderes del sector financiero público y privado, dijo el grupo este martes.

Trichet, que lideró el BCE hasta fines del mes pasado cuando concluyó su periodo de ocho años, reemplazará a Jacob Frenkel, presidente del directorio de JP Morgan Chase International .

Según su sitio web, el G30 tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los asuntos económicos y financieros internacionales, explorar las repercusiones internacionales de las decisiones adoptadas en el sector público y privado, y examinar las opciones disponibles para las autoridades y los profesionales del mercado.

Trichet dijo en un comunicado que "este es un momento de desafíos excepcionales para el sistema económico y financiero global, y el G30 seguirá contribuyendo significativamente al debate de las políticas y mejorando la comprensión de las medidas críticas para la estabilidad y el crecimiento económico".

El G30, que era conocido como Grupo Consultor en Asuntos Económicos y Monetarios Internacionales, es una organización privada sin fines de lucro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad