Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lavado de activos = 500,000 mdd

El Grupo de Acción Financiera dice que este delito se elevó en AL y el Caribe en los últimos años; el experto Calvin Wilson exhortó a los países a combatir el crimen.
mié 23 noviembre 2011 12:10 PM
El Grupo de Acción Financiera del Caribe vigila el control del lavado de dinero y el combate al financiamiento del terrorismo. (Foto: Thinkstock)
lavado de dinero (Foto: Thinkstock)

El director ejecutivo del Consejo de Ministros del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), Calvin Wilson, reveló este miércoles que el promedio anual de lavado de activos en el mundo es de 500,000 millones de dólares.

Wilson citó en entrevista con la estatal Venezolana de Televisión a las Islas Caimán como un ejemplo del control del lavado de dinero y exhortó a los países de la región a estimular ese modelo en el resto del mundo.

Acotó que, aunque el organismo no ofrece estadísticas sobre el lavado de activos en América Latina y el Caribe, se estima que éste se incrementó en los últimos años.

Wilson participa esta semana en la venezolana Isla Margarita en la XXXIV Reunión Plenaria y la XVIII Reunión del Consejo de Ministros del Gafic, la cual fue creada en Jamaica en 1992.

El organismo está integrado por 29 países de la Cuenca del Caribe y observa a las naciones en cuanto a su cumplimiento del control del lavado de activos y combate al financiamiento del terrorismo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad