Wall Street, a descanso tras caída

Poco avance ante la crisis ocasiona bajas en el mercado, en la víspera del día de Acción de Gracias; el Dow Jones descendió 2.05%, mientras que el S&P 500 perdió 2.21%, y el Nasdaq cayó 2.43%.
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses padecieron este miércoles su sexto día consecutivo de pérdidas, debido a que la frustración respecto a la crisis de deuda de la zona euro y

dañaron aún más la confianza de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones perdió 236.17 puntos o 2.05% y cerró a 11,257.55 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 cedió 26.25 puntos o 2.21% y finalizó la sesión a 1,161.79 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite descendió 61.20 puntos o 2.43%, y cerró a 2,460.08 unidades.

El descenso de seis días del S&P es el más prolongado desde el declive de siete días que finalizó el 2 de agosto último.

El mercado estadounidense estará cerrado este jueves por el día de Acción de Gracias.

despertó temores de que la crisis de deuda incluso comienza a amenazar a Berlín, con los líderes de Francia y Alemania aún en desacuerdo respecto a una solución estructural a largo plazo.

La pobre demanda de los bonos del Gobierno alemán demostró que los inversores consideran demasiado riesgoso invertir en la zona del euro.

Los problemas de deuda que plagan a Europa y a Estados Unidos presionan a los mercados, y han derribado al S&P 500 más de 7% durante las últimas seis sesiones. Las acciones mundiales alcanzaron este miércoles su nivel más bajo en seis semanas.

"Una mediocre subasta de los bonos alemanes se sumó a las recientes preocupaciones de que

", dijo el estratega de opciones de WhatsTrading.com Frederick Ruffy.

Los 10 sectores del S&P 500 terminaron en territorio negativo, y el sector financiero fue el que más descendió por los temores respecto a la exposición a la deuda europea.

Los papeles de

cayeron 3.5%, a 28.38 dólares, y los de perdieron 3.9%, a 23.51 dólares.

Reflejando los intensificados temores en el mercado, el índice CBOE de Volatilidad, el denominado indicador del miedo de Wall Street, saltó 6.3%. El volumen fue exiguo en vísperas del feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando los mercados permanecerán cerrados.

Uno de los pocos puntos brillantes fue Deere & Co., cuyas acciones treparon 3.9%, a 74.42 dólares, tras ganancias trimestrales que superaron las expectativas y ventas que se dispararon 20%.