Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 14.23 pesos

El billete verde cede cuatro centavos respecto al cierre anterior en sucursales del DF; el euro pierde siete centavos y se vende en 19.12 pesos, mientras el yen se oferta en 0.186 pesos.
jue 24 noviembre 2011 10:11 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre cede cuatro centavos a la moneda mexicana respecto al cierre previo, al ofrecerse hasta en 14.23 pesos y adquirirse en un mínimo de 13.63 pesos. De igual forma, el euro retrocede siete centavos frente al peso comparado con el término de la sesión cambiaria de ayer, al alcanzar un precio máximo a la venta de 19.12 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.186 pesos.

Grupo Financiero Monex señala que este día el Instituto Internacional de Finanzas advirtió que en el último mes la eurozona entró en recesión, lo que podría tener un impacto negativo en la evolución de la economía en 2012.

El Banco de México (Banxico) fijó para este jueves en 14.1291 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

A su vez, el Banco Central señaló que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 y 91 días registraron incrementos de 0.0109 y 0.0192 puntos porcentuales, en ese orden, para quedar en 4.8050% y 4.8150%. Por su parte la tasa a 182 días para este día es de 4.8200%.

En sus operaciones a 48 horas, el peso mexicano repunta este jueves tras caer en la víspera a sus menores niveles en más de dos años y medio, aunque el avance era contenido por comentarios de la canciller de Alemania que sembraron dudas sobre la capacidad de Europa para resolver su crisis de deuda.

La moneda cotizaba a 14.18 por dólar, con una ganancia del 0.35% o 5 centavos, frente a los 14.23 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Publicidad

En una jornada con bajo volumen de operación, debido al cierre de los mercados estadounidenses por la celebración del Día de Acción de Gracias, el peso llegó experimentar un importante rebote de hasta un 1.34%, a 14.0415 por dólar.

Más tarde, la canciller alemana, Angela Merkel, reiteró que aunque se consiga progresar hacia una mayor unión fiscal no cambiará su postura contraria a la emisión de eurobonos o al papel del Banco Central Europeo como prestamista de última instancia.

Estos comentarios arrastraron al euro a mínimos en siete semanas contra el dólar.

"El tema de fondo es que los alemanes no quieren respaldar un bono que desincentivaría a las economías periféricas a implementar medidas de austeridad más importantes", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

Operadores estiman que la reducida operación prevista para lo que resta de la semana mantendría al peso mexicano en un rango de 14.05 a 14.25 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad