Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 2.12%

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 34,573 puntos, su menor nivel desde el 19 de octubre; el mercado mexicano de valores fue afectado por la falta una solución de la crisis europea.
vie 25 noviembre 2011 03:22 PM
IASASA tampoco dio explicación alguna que justificara el incumplimiento de la obligación, informó la BMV. (Foto: Notimex)
Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este viernes en una sesión de pocos negocios, pero afectada por la falta de señales de una pronta solución para la crisis de deuda en Europa , que ahuyentó a los inversores de los activos de alto riesgo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se hundió 2.12% y cerró en 34,573 puntos, nivel no visto desde el 19 de octubre cuando el principal índice bursátil mexicano concluyó en 34,523 unidades.

Tras una jornada de fuertes altibajos, la moneda local terminó en 14.21 por dólar, con una caída del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters de este jueves.

"Los costos de financiamiento de Italia continúan incrementándose y los mercados siguen reaccionando muy mal ante estas noticias", comentó un operador.

Los rendimientos de los bonos italianos se dispararon este viernes luego de que debiera pagar altas tasas en una subasta de letras a corto plazo, lo que generó preocupaciones por el futuro de la zona euro.

Por si fuera poco, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, admitió que Europa aún no ha encontrado una solución a su crisis de deuda soberana que restaure la confianza de los inversionistas y sugirió una mayor integración.

Publicidad

Especialistas comentaron que con el festivo en Estados Unidos este jueves y el fin de semana largo que tomaron algunos, hubo muy poco volumen, lo que hace más susceptible al mercado a presentar movimientos bruscos.

En sus primeras operaciones, la bolsa logró subir más de 1%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 3.28%, a 15.63 pesos, mientras que los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron 5.63%, a 5.03 pesos.

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes su séptima sesión consecutiva con pérdidas. El promedio Dow Jones industrial perdió 0.23% y el índice Nasdaq Composite, cayó 0.75%.

 


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad