Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Viernes Negro atrae multitudes en EU

Miles de personas en la Unión Americana buscan ofertas en las tiendas desde la noche del jueves; el sector minorista espera 152 millones de clientes durante todo el fin de semana.
vie 25 noviembre 2011 07:04 AM
Ejecutivos de minorisats y analistas esperan una temporada con más competencia este año. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
black friday (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

En el Viernes Negro TODO se vale

En el famoso “Black Friday” algunos fanáticos creen que todo se vale para hacerse de las jugosas ofertas…incluso algunos actos delictivos.

Todo se vale en el Viernes Negro

En el famoso “Black Friday” algunos fanáticos creen que todo se vale para hacerse de las jugosas ofertas…incluso algunos actos delictivos.
En los Ángeles unas 20 personas en un Walmart sufrieron heridas menores cuando una mujer usó gas pimienta para obtener una ventaja “competitiva”.

Gas Pimienta

En los Ángeles unas 20 personas en un Walmart sufrieron heridas menores cuando una mujer usó gas pimienta para obtener una ventaja “competitiva”.
En Fayetteville, Carolina del Norte, la policía busca a 2 sospechosos después de que se produjo un tiroteo este viernes por la mañana en el Centro Comercial Cross Creek.

“Yo disparo ésta”

En Fayetteville, Carolina del Norte, la policía busca a 2 sospechosos después de que se produjo un tiroteo este viernes por la mañana en el Centro Comercial Cross Creek.
Algunos manifestantes de los Indignados planean protestas en Chicago, Washington, DC y Boise, Idaho.

Indignados ‘ocupan’ el Viernes Negro

Algunos manifestantes de los Indignados planean protestas en Chicago, Washington, DC y Boise, Idaho.
Pero fuera la jornada en general se reporta tranquila, mientras miles de compradores se agolpan en las grandes tiendas.

Al final, se trata de las ofertas

Pero fuera la jornada en general se reporta tranquila, mientras miles de compradores se agolpan en las grandes tiendas.
Los clientes se han decantado en especial por los productos electrónicos, como los televisores.

TV y electrónicos: la lista de Santa Claus

Los clientes se han decantado en especial por los productos electrónicos, como los televisores.
Se espera que los consumidores gasten casi 500,000 mdd durante la temporada de compras navideña, 3% más que el año pasado.

500,000 mdd en ventas

Se espera que los consumidores gasten casi 500,000 mdd durante la temporada de compras navideña, 3% más que el año pasado.
Las tiendas pueden obtener de 25% a 40% de sus ganancias anuales en esta temporada.

La Navidad ya llegó, ya está aquí

Las tiendas pueden obtener de 25% a 40% de sus ganancias anuales en esta temporada.
viernes negro oferta navidad eu ventas 10

Al que madruga...

viernes negro oferta navidad eu ventas 10

A la caza de ofertas, miles de personas salieron en busca de ofertas en las tiendas estadounidenses desde la noche del jueves , en búsqueda de promociones de televisores, juegos de video y juguetes, aunque sin olvidar su incierto bienestar económico. Algunos locales abrieron el mismo jueves de Acción de Gracias, con la esperanza de conseguir parte de las ventas de la que se prevé será una temporada de compras de fin de año moderada. Así el llamado 'viernes negro', que tradicionalmente da inicio al período de compras navideñas, comenzó antes de lo usual.

La estrategia parecía funcionar en la juguetería Toys R Us de Long Island, donde unas 300 personas hacían fila antes de que la tienda abriera a la 9 de la noche del jueves. Empleados de otras tiendas decían que la afluencia era mayor que en ocasiones anteriores.

Los compradores buscan ofertas, pero clientes como James McBreaty son exactamente lo que las minoristas quieren: los que también comprarán algo más que los productos a precios bajos para atraer al público.

"Vinimos por las ofertas pero estamos considerando si compramos algunas cosas que no tienen descuentos", dijo McBreaty, un asistente legal de 32 años, que esperaba con su esposa a que abriera la tienda.

Publicidad

"Los más probable es que no toda la tienda esté en descuento, así que probablemente compraremos algunas tonterías de todas formas", añadió.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que 152 millones de clientes lleguen a las tiendas este fin de semana, 10.1%más que el año anterior.

En realidad, la temporada de compras ya había partido hace algunos días porque minoristas como Wal-Mart Stores Inc y Toys R Us comenzaron pronto a ofrecer programas de pagos en cuotas.

Minoristas como Amazon.com y Wal-Mart también hacían ofertas por Internet, porque Acción de Gracias se ha convertido en uno de los días de más compras online del año.

Los ejecutivos de las minoristas y los analistas están anticipando una temporada con más competencia este año que en el 2010.

El desempleo sigue en el 9%, la confianza del consumidor no es muy buena y la crisis de deuda europea ha debilitado los precios de las acciones.

NRF pronostica un alza de 2.8% de las ventas en la temporada navideña de noviembre y diciembre, que es menor a la expansión de 5.2% de 2010.

Incluso, algunos compradores sienten que la recesión volvió, pese a que no hay cifras económicas que lo muestren.

"Este año vamos a hacer compras, pero no creo que tanto como antes. Por la recesión no vamos a comprar tanto", dijo Desiree Schoolfield, funcionaria pública de 49 años de Queens, quien se encontraba en la juguetería Toys R Us en Times Square en Nueva York.

En la tienda de Macy's en Herald Square de Nueva York, cuatro activistas de Occupy Wall Street llamaban a boicotear a la empresa y dejar de apoyar a las grandes corporaciones, mientras 9,000 personas hacían fila para entrar a comprar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad