Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CE aplaude acuerdo presupuestal belga

El compromiso partidista logrado para el presupuesto 2012 pretende un déficit de 2.8% del PIB; la meta planeada satisface los niveles requeridos por la Unión Europea.
dom 27 noviembre 2011 01:37 PM
Olli Rehn, comisario de Asuntos Monetario y Económicos para la UE, instó a una rápida implementación de las formalidades restantes. (Foto: Reuters)
Olli Rehn

La Comisión Europea saludó el domingo un acuerdo de los partidos belgas sobre el presupuesto del país para 2012, que recorta el déficit a niveles requeridos por la Unión Europea (UE). Además, Olli Rehn, comisario de Asuntos Monetario y Económicos para la UE, instó a una rápida implementación de las formalidades restantes.

Los partidos de Bélgica, bajo el jefe negociador Elio Di Rupo, alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto del próximo año el sábado luego de que la agencia Standard & Poor's rebajó la nota del país el viernes al argumentar, como una de las razones, incertidumbre sobre el financiamiento del país.

"Saludo el acuerdo presentado hoy por el señor Elio Di Rupo sobre las medidas para apuntalar el presupuesto federal belga con la búsqueda de llevar el déficit del Gobierno general a 2.8% del PIB en 2012, como lo recomendó el Consejo de la UE, y de pavimentar el camino para una mayor consolidación en 2013 y 2014.

"El anuncio del señor Rupo que la ley de presupuesto debería ser elaborada muy pronto es igualmente importante, ya que debe proporcionar una rápida y completa evaluación de la Comisión Europea bajo el proceso de déficit excesivo", dijo Rehn.

Bajo la ley de la UE, los países que tienen déficits mayores que el techo del bloque de 3% del Producto Interno Bruto son colocados bajo un procedimiento disciplinario de excesivo déficit, el cual, bajo reglas que entrarán en vigencia el próximo mes, podría llevar rápidamente a sanciones financieras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad