Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza no descarta un riesgo de recesión

Podría haber una tasa de crecimiento baja o incluso negativa, indica el Banco Nacional Suizo; el país no la tiene sencilla pese a las acciones de la entidad para impedir el alza del franco.
dom 27 noviembre 2011 10:27 AM
La economía de Suiza aún enfrenta el riesgo de caer en recesión a pesar de que el franco cede terreno frente al euro. (Foto: Thinkstock)
suiza (Foto: Thinkstock)

La economía de Suiza aún enfrenta el riesgo de caer en recesión a pesar de que el franco cede terreno frente al euro, declaró el vicepresidente del Banco Nacional Suizo. La economía del país podría "entrar a una difícil fase con una tasa de crecimiento baja o incluso ligeramente negativa", dijo Thomas Jordan de acuerdo a una nota publicada este domingo por el semanario SonntagsZeitung, de Zurich

Jordan declaró a la publicación que las acciones tomadas en septiembre por el banco central para impedir el aumento de la moneda al establecer un tipo de cambio objetivo de 1.20 francos por euro redujo el riesgo de recesión, "pero eso no significa que ahora tengamos una situación sencilla" en medio de la crisis de la eurozona .

Antes de la decisión del banco, el euro se intercambiaba alrededor de 1.10 francos, pero ahora se ubica cerca de 1.24 francos.

El Banco Nacional de Suiza sacudió el martes seis de septiembre a los mercados de divisas al fijar una tasa cambiaria límite para el apreciado franco contra el euro, desalentando a inversores que, nerviosos por el flojo crecimiento global, recurrían a la moneda como refugio.

Utilizando uno de los lenguajes más duros de un Banco Central en la era moderna, el banco dijo que no toleraría más un tipo de cambio por debajo de los 1.20 francos por euro y que defendería el objetivo mediante compras de otras monedas en cantidades ilimitadas.

El anuncio inmediatamente redujo cerca de 8% el valor del franco, que se había disparado en un tercio desde el colapso de Lehman Brothers en el 2008 debido a que los inversores lo usaron como un refugio seguro ante la crisis de deuda en la zona euro y la agitación en los mercados bursátiles.

Publicidad

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad