Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania quiere unión fiscal en Europa

Berlín busca un cambio en las normas presupuestarias de la Unión Europea; el proyecto implicaría su ratificación en los parlamentos de todos los países, un reto difícil.
lun 28 noviembre 2011 11:27 AM
China aseguró que la crisis se propagó como la Peste Negra del siglo XIV a varios países del bloque. (Foto: AP)
euro bandera (Foto: AP)

Alemania busca presionar por la integración fiscal de los 27 miembros de la Unión Europea, pero otras soluciones son posibles ante el escenario de que ese intento no prospere, dijo el lunes el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble. "Queremos hacerlo con los 27", dijo Schaeuble a corresponsales extranjeros en Berlín. "El Gobierno quiere hacerlo todo dentro del tratado", agregó.

Sin embargo, el ministro citó al "pacto euro-plus" de competitividad económica dentro de la UE, sugiriendo que podría haber un camino alternativo.

Un cambio en las normas presupuestarias de la UE requeriría cambios al Tratado de Lisboa y debería ser ratificado por los parlamentos de todos los países, algo políticamente difícil.

Ante eso, algunas autoridades pensaron en incluir solo a los 17 miembros de la zona euro, ya que ello no requeriría cambiar el tratado de la UE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad