Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica emite deuda con interés récord

El rendimiento a 10 años alcanzó 5.659%, frente al 4.372% ofrecido en la subasta de octubre; con la emisión, el país superó ligeramente su meta de financiamiento para este año, de 39,000 mde.
lun 28 noviembre 2011 10:47 AM
El Gobierno de Bélgica emitió este lunes 2005 mde en bonos de deuda en el mercado primario. (Foto: Reuters)
BELGICA

El interés sobre los bonos de deuda del Estado belga a 10 años alcanzó hoy el nivel récord de 5.659%, frente al 4.372% ofrecido en la subasta de octubre, informó este lunes la agencia nacional de deuda. El Gobierno de Bélgica emitió este lunes 2005 millones de euros (2,660 millones de dólares) en bonos de deuda en el mercado primario, de ellos 450 millones de euros con vencimiento en septiembre de 2021.

La emisión también incluye 165 millones de euros en obligaciones a siete años con un rendimiento de 5.462%, 530 millones en títulos a 25 años con un interés de 5.774%, y 860 millones en bonos a 30 años con interés de 5.784%.

Según el director de estrategia de la agencia de deuda nacional, Jean Deboutte, el nivel de interés registrado este lunes "es mejor que aquel en que nuestros bonos a 10 años cotizan en el mercado secundario", de cerca de 5.8%.

Con la emisión del lunes, Bélgica ha superado ligeramente su meta de financiamiento para este año, de 39,000 millones de euros.

La Comisión Europea (CE) consideró que el país "va por buen camino" gracias a la aprobación, durante el fin de semana, de un proyecto de presupuesto para 2012 que incluye importantes recortes para reducir el déficit público a 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), tal y como le exigía Bruselas.

Sin embargo, el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, resaltó que el texto legislativo debe ser ratificado lo antes posible por todas las instancias competentes.

Publicidad

"Todo el mundo es consciente de la urgencia que hay", afirmó en rueda de prensa.

El acuerdo acerca del proyecto de presupuesto fue cerrado el sábado por los seis partidos llamados a formar el nuevo Gobierno, que superaron sus diferencias presionados por la decisión de la agencia de calificación Standard & Poors de rebajar la nota de la deuda belga de AA+ a AA con perspectiva negativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad