Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda del consumidor cae en EU

El rubro disminuyó en el tercer trimestre del año presionado por bajas en los balances hipotecarios; el crédito del consumidor se ubicó 0.6% debajo de su nivel del segundo trimestre, dijo la Fed NY.
lun 28 noviembre 2011 12:16 PM
El índice se ubicó por debajo de la medición preliminar de noviembre, de 64.2 (Foto: Thinkstock)
consumidor eu (Foto: Thinkstock)

La deuda del consumidor estadounidense cayó entre julio y septiembre, presionada por bajas en los balances hipotecarios, dijo este lunes el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Según el reporte, las familias siguieron reduciendo sus deudas y las pérdidas registradas por el colapso de los mercados de vivienda y la recesión del 2007-2009.

El crédito total del consumidor se ubicó un 0.6% por debajo de su nivel del segundo trimestre, dijo la Fed de Nueva York en su informe trimestral de Deuda y Crédito del Hogar.

"El declive en el crédito circulante del consumidor revela que los hogares continúan intentando reducir deuda ante un desafiante ambiente económico y grandes caídas en los valores de las casas", dijo Andrew Haughwout, economista del grupo de estudios y estadísticas de la Fed de Nueva York.

Los balances hipotecarios cayeron un 1.3% durante el trimestre, compensando en parte las ganancias registradas a comienzos del año, dijo la Fed.

El endeudamiento hipotecario de las familias se redujo 9.6% desde sus máximos. El endeudamiento del consumidor excluyendo hipotecas y líneas de crédito de capital de casas creció 1.3%.

Una serie de datos da cuenta de que las familias todavía siguen luchando con sus deudas.

Publicidad

Las tasas de morosidad de las familias subieron en el trimestre, mientras que las aperturas de créditos hipotecarios cayeron a su menor nivel desde mediados del 2000, dijo la Fed regional.

El número de hipotecas que cayó en morosidad durante el trimestre aumentó, revirtiendo una tendencia de caída.

Un punto destacado fue el número de consultas por cuentas de crédito en los últimos seis meses -un indicador de la demanda de créditos de consumo- que siguió subiendo.

El alza en la demanda de créditos de consumo es una señal positiva para la confianza del consumidor, dijo Haughwout.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad