Publicidad
Publicidad

El dólar se vende en 14.07 pesos

El billete verde pierde seis centavos respecto a la sesión previa en bancos del DF; el euro cede 1 centavo y se vende en 18.93 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.182 pesos.
El precio más bajo del dólar a la compra es de 13.30 pesos. (Foto: Thinkstock)
dollar (Foto: Thinkstock)

Al inicio de las operaciones cambiarias los bancos del Distrito Federal cotizan el dólar libre hasta en 14.07 pesos, con un retroceso respecto al cierre de este lunes de seis centavos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.30 pesos.

El euro alcanza una cotización máxima a la venta de 18.93 pesos, con una ligera variación a la baja de un centavo en comparación con el cierre de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.182 pesos.

La moneda europea registró un ligero avance frente al dólar mientras los ministros de finanzas de la Unión Europea se reúnen este martes en Bruselas para tratar de contener la crisis de la deuda, en particular, para buscar la manera de incrementar la capacidad del fondo de emergencia, explicó Banco Base, que a su vez estimó que el dólar fluctúe hoy entre los 13.87 y 14.05 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.0344 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Este martes las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.8050% y 4.8100%, cada una con una variación a la baja de 0.0050 y 0.0100 puntos porcentuales, en el mismo orden, respecto a la jornada de la víspera, informó el Banco Central.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad