Publicidad
Publicidad

El Fonatur tiene nuevo director

Se trata de Enrique Carrillo Lavat, con experiencia en el sector inmobiliario de México; el nuevo directivo dijo que fortalecerá la cooperación con estados y municipios.
Con el nombramiento del nuevo director del Fonatur se resaltó la necesidad de que el Fondo consolide los proyectos que estén en marcha. (Foto: Thinkstock)
turismo (Foto: Thinkstock)

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, anunció el nombramiento de Enrique Carrillo Lavat como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo que hasta el momento funcionaba con Adalberto Füguemann como director encargado. En conferencia de prensa en las oficinas del Fonatur, la funcionaria detalló que el nuevo directivo tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Además insistió en la necesidad de que el organismo cuente con un liderazgo sólido debido a que tiene en marcha numerosos proyectos, entre los que destaca el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en Sinaloa.

Guevara destacó la necesidad de que el Fonatur consolide los proyectos que estén en marcha y que el nuevo director y su equipo se conduzcan con la ética y honradez que deben distinguir a todo servidor público.

Indicó que Carrillo Lavat es contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Publicidad

Su experiencia profesional se concentra sobre todo en los servicios de asesoría, marketing y mobiliarios e incluso se desempeñó como presidente y socio fundador del Instituto Comercial e Industrial de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

En su oportunidad, el nuevo director del Fonatur emitió un mensaje en el que dio a conocer que su gestión se basará en siete ejes estratégicos: fortalecer el recurso humano y alcanzar las metas del Acuerdo Nacional sobre Turismo.

Además, poner a disposición de los inversionistas la experiencia de la institución, consolidar los desarrollos del Fonatur y fortalecer la cooperación con estados y municipios.

Así como impulsar la participación de la banca comercial y de desarrollo en el otorgamiento de créditos a empresas turísticas, y desarrollar la inversión turística sustentable y con ello consolidar la competitividad de México.

Publicidad

El nuevo director se comprometió también a consolidar la competitividad del turismo a través de una adecuada coordinación con otras instituciones y con la iniciativa privada.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad