Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas suben por EU

Las Bolsas europeas ganaron por la cifra positiva de la confianza del consumidor estadounidense; el índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza de de 0.7% a 946.99 puntos.
mar 29 noviembre 2011 12:43 PM
Las acciones europeas también se vieron afectadas por un alza en los rendimientos de la deuda soberana italiana. (Foto: Reuters)
BOLSAS EUROPEAS

Las acciones europeas tocaron el martes un máximo de una semana y extendieron su repunte a una tercera jornada, impulsadas por datos de confianza del consumidor en Estados Unidos y esperanzas de progreso en los intentos por contener la crisis de deuda en la zona euro.

Los datos estadounidenses mostraron que la confianza del consumidor rebotó en noviembre pasado desde un mínimo de dos años y medio al ceder los temores por el empleo y las perspectivas de ingresos en la mayor economía mundial.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza de 0.75% a 947.89 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 18 de noviembre. Sin embargo, el índice acumula una pérdida de más del 15% en el 2011.

La última subasta de deuda italiana, llevada a cabo temprano en la sesión, tuvo una fuerte demanda aunque los costos alcanzaron un récord para la era euro.

"El mercado se está beneficiando a partir de la subasta italiana que tuvo una buena demanda, incluso si fue a niveles considerablemente altos. Una vez más hay más esperanzas de que se llegue a una solución integral del problema de la zona euro", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

En Bruselas, se esperaba que los ministros del Eurogrupo aprueben planes detallados para fortalecer el fondo de rescate de la región y prevenir un contagio en el mercado de bonos. Los ministros dijeron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría dar más ayuda. El sector europeo de viajes y entretenimiento figuraba entre los de mejor desempeño en los mercados bursátiles, con un alza de 1.7%.

Publicidad

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió 0.5%, el alemán DAX avanzó 1% y el francés CAC-40 ganó 0.5%.

El índice de volatilidad STOXX cayó sólo 0.8%, aunque los inversionistas esperaban un mayor descenso después de las sólidas ganancias en la última sesión. Un operador de derivados dijo que esto indica que el mercado sigue nervioso y evita apuestas alcistas.

Los inversores se mantuvieron cautos ya que siguen existiendo varios factores latentes que podrían explotar. El periódico de negocios La Tribune dijo que la agencia calificadora Standard & Poor's reduciría su perspectiva sobre la nota crediticia AAA de Francia a negativo dentro de 10 días.

Una decisión así reduciría la capacidad de reacción de la zona euro para rescatar a países fuertemente endeudados. El primer ministro francés, Francois Fillon, sin embargo, desmintió el reporte y dijo que carecía de fundamentos.

Los temores sobre el crecimiento seguían como telón de fondo. El Gobierno británico dijo que la economía del país se desacelerará e incluso podría caer en una recesión.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad