Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas del ‘Cyber Monday’ crecen 18%

IBM Benchmark dijo que las compras hechas vía celular avanzaron 7.4% ese día; sin embargo, el grupo no detalló las cifras de las colocaciones en dólares.
mar 29 noviembre 2011 10:07 AM
El fuerte arranque del Cyber Monday se da después de un fuerte inicio de la temporada comercial durante el fin de semana de Acción de Gracias. (Foto: Thinkstock)
cyber monday (Foto: Thinkstock)

Los compradores parecen estar igual de entusiasmados para comprar productos a través de su computadora o teléfono durante el llamado "Cyber Monday" que cuando escogían ofertas durante el fin de semana comercial en Estados Unidos. Las ventas en línea de este lunes, el cual se inició en 2005 por una asociación de minoristas para alentar las compras por Internet entre los estadounidenses durante el lunes siguiente al fin de semana del Día de Acción de Gracias, se incrementaron 18% en relación con el año anterior, de acuerdo con información de IBM Benchmark.

En tanto, las ventas hechas desde aparatos móviles se incrementaron 7.4%. El grupo no dio a conocer cifras en dólares.

Los números del "Cyber Monday" hacen notar el creciente confort entre los estadounidenses para utilizar sus computadoras, tabletas y teléfonos para realizar compras.

Durante años las grandes cadenas como Walmart, el minorista más grande del mundo, ha ofrecido más y mejores incentivos, como ofertas por hora y envíos gratis, para capitalizar esa tendencia.

Es importante para los minoristas tener buenas ventas durante la temporada navideña, una temporada que puede representar hasta 40% de sus ingresos anuales.

El fuerte arranque del "Cyber Monday" se da después de un fuerte arranque de la temporada comercial durante el fin de semana .

Publicidad

Los estadounidenses rompieron récords de compras impulsados por la apertura temprana de tiendas y las ventas en línea de los minoristas.

Por su lado, comScore estimó que el aumento de las ventas el lunes se ubicó en 22%, sumando 1,250 millones de dólares.

El grupo calcula que 10 millones de personas realizaron compras por Internet este lunes y que el comprador promedio gastó 9% más este año, o más o menos 125 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad