Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

S&P rebaja la nota de grandes bancos

La agencia ajustó la calificación de financieras como BofA, Citigroup, Goldman y Wells Fargo; la calificadora dijo que los cambios responden a nuevos criterios para evaluar a las instituciones.
El PMI del sector de servicios de la zona euro medido por Markit cayó a 51.5 el mes pasado desde el 51.6 de julio. (Foto: Photos to Go)
economia caida recesion indice grafica (Foto: Photos to Go)

La agencia calificadora Standard & Poor's ajustó la calificación de 37 de las más grandes instituciones financieras del mundo. Bank of America Corp y sus principales subsidiarias estaban entre aquellas a las que se les recortó este martes, al menos un grado, la calificación en Estados Unidos, junto con Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley y Wells Fargo & Co.

S&P dijo que los cambios reflejan sus nuevos criterios de calificación para bancos, los cuales incorporan cambios en la industria financiera mundial y en las tendencias macroeconómicas, incluyendo la influencia de los Gobiernos y los Bancos Centrales en el financiamiento de la industria.

Entre las principales instituciones financieras británicas que fueron degradadas destaca Barclays, HSBC Holdings, Lloyds Banking Group y The Royal Bank of Scotland.

Las calificaciones para muchos bancos europeos, incluyendo Credit Suisse, Deutsche Bank, ING y Société Générale se mantuvieron sin cambios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad