Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P y Dow Jones hilan segunda alza

Las acciones cerraron mixtas mientras el dato positivo de confianza del consumidor alentó el avance; el índice industrial sumó 0.28%, el Standard & Poor&#039s 500 trepó 0.22 y el Nasdaq cayó 0.47%.
mar 29 noviembre 2011 03:40 PM
Las acciones estadounidenses van al alza mientras líderes europeos discuten la crisis de deuda en la zonaeuro. (Foto: Reuters)
mercado bursatil wall street

Los índices S&P 500 y Dow Jones avanzaron este martes por segunda rueda consecutiva gracias a que el dato de la confianza del consumidor fue mejor al esperado y la esperanza de que los líderes europeos avancen hacia una solución de la crisis de deuda regional.

El promedio industrial Dow Jones subió 32.62 puntos o 0.28%, y cerró a 11,556.63 unidades, mientras que el S&P 500 trepó 2.64 puntos o 0.22%, y finalizó a 1,195.19.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, perdió 11.83 puntos o 0.47%, para cerrar en 2,515.51 unidades.

Sin embargo, como un indicativo de que los inversores siguen aún nerviosos respecto a la crisis de deuda europea , los sectores defensivos -tales como los de servicios públicos y artículos básicos de consumo- se encontraban entre los de mejor desempeño. Incluso el índice Nasdaq cerró más bajo.

Uno de los motivos que alegró a Wall Street fue que el Conference Board, un grupo empresarial, dijo que su índice de confianza del consumidor saltó a su nivel más alto desde julio, superando cómodamente las previsiones de economistas.

Publicidad

Las acciones financieras limitaron el avance, y el índice financiero del S&P cayó 0.6%. Las acciones de Bank of America perdieron 3.2% y cerraron a 5.08 dólares, su nivel de cierre más bajo desde marzo del 2009.

Las acciones de los bancos han sido golpeadas por temores a que el impacto de la crisis de la zona euro pueda propagarse a través del sistema financiero global , y sus pérdidas resaltan la fragilidad de cualquier repunte de las acciones hasta tanto las autoridades no la resuelvan de una vez por todas.

"Parece haber ciertos movimientos en el frente europeo, pero claramente no se han resuelto las cosas. El sector financiero está dando un paso atrás, y es como si mantuvieran un techo sobre el mercado en general", dijo Thomas Villalta, gerente de cartera en Jones Villalta Asset Management.

En una señal positiva para la zona euro, los rendimientos de los bonos italianos bajaron desde máximos de sesión, aunque aún operan a tasas históricamente altas. En la subasta, el Gobierno italiano vendió bonos a 3 y 10 años por 7,500 millones de euros, cerca del extremo superior de su rango objetivo. Además, los inversores estuvieron atentos a una reunión de funcionarios europeos, esperanzados en que logren avanzar en la resolución de la crisis de deuda de la región.

La acción que se negocio más activamente durante el día en la Bolsa de Valores de Nueva York fue AMR Corp., a pesar de ser interrumpida más de una docena de veces durante el día.

El valor se desplomó 84%, a 26 centavos de dólar , después de que la compañía matriz de American Airlines presentó una solicitud de protección por bancarrota y designó a un presidente ejecutivo.

Este lunes, las acciones estadounidenses rebotaron con fuerza tras siete días de pérdidas, y el S&P cerró con un alza de casi 3%.

La debilidad en algunas de las acciones de compañías de Internet con gran capitalización presionó al Nasdaq, luego de que este lunes esas acciones tuvieron sólidas ganancias. Los papeles de Amazon.com cayeron 3%, a 183.39 dólares.

Los datos de la confianza del consumidor siguieron a las ventas récord del Viernes Negro, lo que dio esperanzas a los inversores de que la temporada de compras de fin de año será sólida para los minoristas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad