Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crecimiento de EU, moderado: Fed

La contratación de personal continúa débil, dijo la Reserva Federal en su Libro Beige; el Banco Central de Estados Unidos añadió que las presiones inflacionarias permanecen controladas.
mié 30 noviembre 2011 01:31 PM
Estados Unidos sigue siendo el mayor receptor de inversión empresarial, pero otros países han trabajado para mejorar sus posiciones competitivas. (Foto: Photos to go)
estados unidos dolar (Foto: Photos to go)

La Reserva Federal dijo este miércoles que la economía estadounidense estaba creciendo a un ritmo moderado, pero que la contratación de personal seguía siendo débil y la actividad inmobiliaria dispareja. En su llamado informe Libro Beige, un compendio de las condiciones económicas de Estados Unidos, la Fed dijo además que las presiones inflacionarias permanecían controladas y que algunas presiones sobre los costos habían disminuido.

Esto podría dar al Banco Central cierto margen para hacer más expansiva su política monetaria si el crecimiento económico se debilitara a inicios del próximo año, un temor exacerbado por la crisis en Europa.

Por ahora, el informe confirma una tendencia ya vista a lo largo de la recuperación: la expansión sigue en curso, pero las condiciones de fondo son muy débiles para lograr una baja de la tasa de desempleo desde el actual 9%.

"En general, la actividad económica aumentó a un ritmo entre lento y moderado desde el informe previo, en todos los distritos de la Fed, salvo en St Louis, que reportó una baja de la actividad económica", precisó la Fed en un comunicado.

La Fed dijo además que la actividad manufacturera se expandió a lo largo de la mayor parte del país, mientras que el crédito bancario aumentó levemente respecto del informe previo, publicado a fines de octubre.

El sector inmobiliario sigue sufriendo las heridas de su derrumbe. La Fed describió a la actividad en el mercado de bienes raíces residenciales como "lenta" y a la actividad inmobiliaria comercial como "deslucida".

Publicidad

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció apenas un 2% en el tercer trimestre y se teme que la crisis en Europa pueda provocar una nueva desaceleración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad