Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despidos planeados bajan 0.7% en EU

El número de recortes planificados cayó a 42,474 puestos en noviembre frente a octubre; sin embargo, los recortes en el año han superado el total registrado en 2010.
mié 30 noviembre 2011 08:22 AM
En promedio, 47 personas desempleadas compitieron en mayo pasado por cada 10 puestos de trabajo. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El número de despidos planeados por las compañías estadounidenses disminuyó levemente en noviembre, aunque los recortes de empleos en el año han superado el total registrado en el 2010, mostró el miércoles un informe. Los empleadores de Estados Unidos dijeron que se planearon 42,474 recortes de empleos este mes, una baja del 0.7% frente a los 42,759 de octubre, según el informe de la firma consultora Challenger, Gray & Christmas Inc.

Los recortes de empleos en noviembre mostraron una baja del 12.8% frente al mismo mes del año anterior, cuando se anunciaron 48,711 despidos. Pero a solo un mes de terminar el año, los empleadores han anunciado recortes de 564,297 empleos en el 2011, superando el total del 2010 de 529,973 recortes.

Los despidos en el sector del Gobierno representaron 44% de los de noviembre, la octava vez este año en que el sector encabeza a los demás en recortes mensuales de puestos de trabajo.

De los 18,508 despidos del Gobierno anunciados este mes, 13,500 fueron del cuerpo de civiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"En los últimos seis meses, definitivamente hemos visto un cambio desde los fuertes recortes de empleos gubernamentales a niveles local y estatal hacia un incremento en los recortes a nivel del Gobierno federal", dijo en un comunicado John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

"Lo peor aún puede estar por venir, ya que los recortes se propagan desde los militares a otras agencias en Washington", dijo.

Publicidad

Los planes de contratación cayeron con fuerza a 63,527 desde 159,177 el mes pasado. Buena parte de las ganancias laborales de noviembre fueron de trabajadores estacionales que son contratados por la compañía UPS para distribuir mercancía en las fiestas navideñas.

El reporte se conoce dos días antes de un informe clave sobre el empleo no agrícola en Estados Unidos, donde se proyecta que la economía del país agregue 122,000 empleos en noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad