Publicidad
Publicidad

Obama advierte golpe económico en EU

El presidente urgió al Congreso a aplicar ajustes al impuesto de nómina para no dañar a la economía; el mandatario indicó que el país no se ha recuperado completamente de la recesión.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama buscará un segundo mandato. (Foto: AP)
obama campaña (Foto: AP)

El presidente Barack Obama advirtió este miércoles que la economía estadounidense podría sufrir un "masivo golpe" si el Congreso no extiende un recorte del impuesto a las nóminas, tras advertir que el país no se ha recuperado completamente de la recesión.

El mandatario trató de aumentar la presión sobre los republicanos del Congreso en un acto al estilo de campaña en una escuela de Scranton, Pensilvania, un estado clave para las elecciones presidenciales del 2012, donde buscará un segundo mandato.

Los republicanos en el Congreso bajaron su resistencia a la idea de una extensión de un año en el recorte de impuesto de nómina para trabajadores, el que Obama persigue para ayudar a impulsar a la economía, pero señalaron que aún son necesarias duras negociaciones al respecto de cómo pagar por ello.

Publicidad

El presidente y los demócratas quieren financiar la extensión subiendo los impuestos a los más ricos , un enfoque al que los republicanos se oponen de manera vehemente. Dijo que el asunto podría llegar a una votación en el Congreso tan temprano como este viernes.

Aseguró que si el Congreso no toma acción para extender el recorte al impuesto a las nóminas, la clase media estadounidense verá que sus impuestos subirán "en el peor momento posible".

"Sería difícil para ti", dijo, "sería además un golpe masivo a la economía porque aún no nos recuperamos del todo de la recesión", acotó.

   

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad