Publicidad
Publicidad

El petróleo de EU desciende 0.16%

El crudo estadounidense perdió 0.16 dólares, para cerrar en 100.2 billetes verdes por barril; un dato inesperado del desempleo en Estados Unidos afectó al energético.
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo estadounidense cayeron este jueves presionados por un inesperado incremento de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos, así como por señales de una desaceleración de la economía en Europa y un débil informe de la actividad fabril en China. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para enero cerró extraoficialmente con una caída de 0.16 dólares, o un 0.16%, a 100.2 dólares por barril.

El petróleo Brent bajó 1.53 dólares, o 1.38%, a 108.99 dólares por barril.

El petróleo estadounidense para enero cedió 16 centavos, o 0.16%, a 100.20 dólares por barril.

Publicidad

"La gente está cauta antes del informe de desempleo en Estados Unidos que se conocerá mañana", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

El Gobierno de Estados Unidos reportará este viernes a las 13:30 horas (GMT) su informe sobre la creación de empleo y la tasa de desocupación de noviembre. Según un sondeo de Reuters, los analistas esperan que la economía haya creado 122,000 puestos de trabajo, mientras que el desempleo se ubicaría en 9.0%.

   

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad