Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve sabotaje a reformas financieras

El titular del Tesoro dijo que ve trabas para concretar cambios en el sistema financiero de su país; Timothy Geithner lamentó que en el Congreso exista un intento de reformar la ley Dodd-Frank.
jue 01 diciembre 2011 12:52 PM
Geithner no mencionó los nombres de los oponentes a los que se refería, pero las autoridades republicanas han expresado su oposición a algunas reformas. (Foto: Reuters)
geithner

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este jueves que los opositores a la reforma del sector financiero estaban tratando de sabotear los esfuerzos para fortalecer el sistema contra la crisis. "Con millones de estadounidenses todavía luchando para encontrar trabajo (...) e incluso en medio de la crisis europea , estamos viendo un esfuerzo decidido para frenar y debilitar las reformas que son clave para nuestra capacidad de proteger a los estadounidenses de otra crisis", dijo Geithner en una conferencia.

Geithner dijo que "fuerzas trabajando contra la reforma", estaban bloqueando la designación de funcionarios encargados de supervisar el sistema, cortando financiamiento y proponiendo nueva legislación para modificar partes de la ley Dodd-Frank "con la esperanza de disminuir la fuerza de los cambios".

Geithner no mencionó directamente los nombres de los oponentes a los que se estaba refiriendo, pero las autoridades republicanas han expresado su oposición a algunas secciones de la reforma legal Dodd-Frank que se llevó a cabo luego de la crisis financiera de 2007-2009.

Geithner dijo que el sistema financiero estaba "en mucho mejor forma que antes de la crisis", pero dijo que si los oponentes de la reforma tienen éxito, aún podrían crear condiciones en las que la economía sería vulnerable a las crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad