Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae por Europa

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.71%, para terminar en 36,567.63 puntos. el dato negativo de la manufactura europea ocasionó el retroceso de la plaza bursátil.
jue 01 diciembre 2011 03:39 PM
El mercado mexicano concluyó las operaciones en terreno positivo. (Foto: CNNExpansión)
bolsa mexicana (Foto: CNNExpansión)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves, debido a un ajuste luego de las ganancias acumuladas y después de asimilar cifras desfavorables de manufacturas en Europa.

La Bolsa reflejó la cautela y el escepticismo de los inversores, que prefirieron cosechar recientes ganancias y esperar novedades desde Estados Unidos y Europa antes de asumir una tendencia definida.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cayó 0.71% a 36,567.63 puntos, con un volumen de operación de 397.9 millones de acciones, luego de acumular tres sesiones consecutivas al alza, con una ganancia de más de 6%.

El PMI de la actividad manufacturera global, elaborado por JPMorgan con información de organizaciones de investigación, cayó a 49.6 en noviembre desde 49.9 el mes anterior, mientras que en Alemania, el índice Markit de gerentes de compra cayó por séptimo mes seguido en noviembre, hasta 47.9.

"México tiene fundamentos bastante buenos y la historia de Estados Unidos es buena, pero la están matando", agregó Thin, respecto a la manera en que la incertidumbre sobre Europa viene opacando los progresos de este lado del Atlántico.

Publicidad

"El mercado esta presentando un ajuste luego de su rally y hoy el dato de manufactura global y el de Alemania salieron mal, Europa seguirá preocupando", comentó Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

La Bolsa mexicana acumuló entre este lunes y el miércoles una ganancia de más de 6%.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , cayeron 0.87%, a 16.04 pesos, mientras que los del Grupo Financiero Banorte perdieron 2.19%, a 45.91 pesos.

"Ahora la banda de soporte para el mercado accionario se encuentra en 35,250 a 34,700 y la banda resistencia está en 36,300 a 36,800 puntos", estimó un especialista.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad