Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos alemanes necesitan 9,600 mde

Las entidades requieren cumplir con el objetivo de capital que fijará Europa para 2012; los bancos están presionando para reducir el monto que se les exigirá recaudar.
vie 02 diciembre 2011 08:37 AM
Cinco bancos alemanes tienen un déficit de capital que supera los 5,200 mdd. (Foto: AP)
euro alemania (Foto: AP)

Los bancos de Alemania tendrán que obtener 9,600 millones de euros para cumplir con el objetivo de capital que fijará la Unión Europea para mediados del 2012 , dijeron el viernes fuentes bancarias y regulatorias. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por su sigla en inglés), que actualmente está revisando los resultados de una segunda prueba de tensión a 70 bancos en la región, anunciaría la semana próxima la cantidad de capital que cada entidad debe recaudar, junto con los lineamientos para hacerlo.

Según estimaciones previas el total será de 106,000 millones de euros.

Hasta ahora, EBA -que no estuvo disponible inmediatamente para dar declaraciones- había mantenido su objetivo de capital en 9% y el plazo final de mediados del 2012 para cumplirlo, pese a la presión de los bancos para que fuera más flexible.

En tanto, los bancos siguen vendiendo activos no esenciales para poder cumplir con el requerimiento de 9% de capital estructural acordado por los ministros de Finanzas de la UE.

Royal Bank of Scotland, propiedad en 83% del Gobierno británico, vendió su negocio de su negocio de bares licitados a la cervecería holandesa Heineken por 422 millones de libras (661.8 millones de dólares).

Los bancos han estado desplegando grupos de presión para reducir la cantidad de capital que se les exigirá recaudar. La industria dice que no puede cerrar brechas grandes y seguir dando créditos en una economía ya debilitada.

Publicidad

El déficit de capital entre cinco bancos alemanes sigue superando los 5,200 millones que se esperaban en octubre, pero la cifra es inferior a la que se temía sería si EBA hubiera endurecido aun más su criterio.

Está previsto que Commerzbank, Deutsche Bank, los bancos regionales LBBW y NordLBy la cooperativa DZ Bank deban salir al mercado en busca de capital adicional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad