Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING prevé cargo de 1,100 mdd

La firma planea sacar a Bolsa sus operaciones de seguros como parte de un acuerdo con la UE; sin embargo, planea sacar de esta operación a su negocio estadounidense.
mié 07 diciembre 2011 09:39 AM
ING todavía debe devolver 3,000 mde por la ayuda estatal que recibió. (Foto: AP)
ING (Foto: AP)

El grupo asegurador y bancario holandés ING dijo este miércoles que asumirá un cargo de hasta 1,100 millones de euros en una cartera de seguros en Estados Unidos y advirtió que podría excluir a ese negocio de sus ofertas públicas iniciales (OPI). ING planea sacar a Bolsa sus operaciones de seguros y de administración de inversiones en dos OPI que son parte de exigencias de la Comisión Europea tras la ayuda estatal que recibió el grupo en el 2008, durante la crisis financiera mundial.

El presidente ejecutivo de ING, Jan Hommen, dijo a periodistas que no descartaba que su cartera rentas vitalicias variables en Estados Unidos, ya cerrada y que provocó el cargo, pueda ser excluida de la salida a bolsa.

Las acciones de ING pierden 4.25% a 6.03 euros, con un desempeño inferior al del índice de seguros europeo STOXX 600.

Los analistas dijeron que se sorprendieron por el cargo y por su tamaño, pero que era parte de los planes de OPI de ING.

Mike Smith, presidente ejecutivo del negocio de rentas vitalicias en Estados Unidos de ING, dijo que la compañía asumirá un cargo de entre 900 millones de euros y 1,100 millones de euros por las rentas vitalicias variables en Estados Unidos en el cuarto trimestre, porque las inversiones vinculadas a los productos habían disminuido de valor.

"Separamos recursos para la diferencia probable entre lo que tenemos en las cuentas y lo que necesitaremos finalmente para pagar a los beneficiarios de las pólizas", dijo Smith.

Publicidad

Más clientes de los esperados ejercieron sus pólizas, lo que provocó el cargo, explicó.

Es la tercera vez que ING asume un cargo por productos de seguros, tras uno de 975 millones de euros el año pasado y otro de los 343 millones de euros del 2009. Smith dijo que había posibilidades de más cargos.

Casi 500,000 clientes en Estados Unidos tienen rentas vitalicias variables con la empresa y el valor total de las pólizas es actualmente de unos 45 millones de dólares.

ING todavía debe devolver 3,000 millones de euros en ayuda estatal, más un premio de un 50%. La aseguradora quiere concretarlo en mayo del 2012.

Un portavoz de ING dijo que el cargo no impactaría el momento programado para el pago al Estado.

Hommen había dicho el mes pasado que el repago podría posponerse por la incertidumbre de mercado y por nuevos requerimientos de capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad